31.12.04

Sean bienvenidas vuestras mercedes

Permitidme presentar este blog. La verdad es que, más que escribir en él, lo que quiero es centralizar recursos sobre la obra del Quijote, que este año 2005 cumple 400 años de la edición de su primera parte. En este blog reuniré informaciones y enlaces que tengan relación con el Quijote, copiaré fragmentos de la novela para el que quiera echar un ojo a la novela -mi intención, claro, es que retome la lectura en casa- y posiblemente duplicaré aquí los posts que escriba en Cisne Negro sobre el tema.
Me gustaría que los que quieran seguir la lectura comentada entre todos del Quijote este año (de las dos partes, a una media de 2 ó 3 capítulos por semana), me hagan algún comentario a cisne_negro en hotmail, o dejen un comentario. Estaría bien poder enlazaros a todos.
Espero que os guste la iniciativa. En unos días, empezamos.

2 comentarios:

JQ - Cisne Negro dijo...

Lo principal que vamos a intentar con esta iniciativa es llevar un calendario de lectura para los que quieran seguir nuestro comentario del Quijote a través de las semanas, y así, poder hablar de los capítulos, comentarlos, etc. También se comentarán cosas en relación a otras obras que orbitan en torno a el Quijote: películas, otros libros, artículos, etc.

Anónimo dijo...

Animo a todos a visitar y seguir este weblog cultural, que con el buen hacer de JQ, excelente filólogo, profesor, editor y poeta quizás se convierta en uno de los referentes quijotescos en internet por excelencia.
Soy GR y quería ser el primero en comentar, quizás me haga famoso :P