12.1.06

'El Brujo' se convierte en el ingenioso caballero de la palabra

Rafael Álvarez 'El Brujo' regresa hoy a Santander como creador, autor y director, de un monólogo en torno a la figura del Quijote. El prestigioso intérprete cordobés encarna en esta ocasión al conocido hidalgo protagonista de la universal obra de Miguel de Cervantes en una nueva visión en la que fabula sobre el personaje y quienes habitan en sus recuerdos.Tras la apertura de la programación 2006 para este primer semestre del año con 'La duda', el teatro vuelve a ser la estrella del Palacio de Festivales con una extensa oferta en la que destaca este regreso de 'El Brujo' con 'Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la Palabra; y 'La cena', de Jean Claude Brisville, dirigida por Josep María Flotats, que completará este itinerario escénico antes del estreno de 'La casa de Bernarda Alba'. 'Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra' se representará hoy, viernes, y mañana, sábado, a las 20,30 horas, en la sala Pereda.Herminia Pascual, directora de producción, define el genial trabajo de uno de los mayores actores que existe en la actualidad de la siguiente forma: «Un solo hombre en escenario: Lazarillo, Francisco de Asís, Quijote... Un Brujo. Y para los que duden... una certeza: El Brujo siempre será él. Actor capaz de enamorar al público, hipnotizarlo, emocionarlo y divertirlo».

'El Brujo' vuelve a ofrecer un magistral espectáculo teatral dirigido por el propio Rafael Álvarez sobre un texto original de Emilio Pascual. El actor se pregunta: «Pero ¿Quién habla por boca de Sancho? ¿Quién responde en el papel de hidalgo sabio, irónico caballero, al encumbrado y, sin embargo, rústico escudero? ¿Quién es quién en realidad?». Y concluye: «por la experiencia de la aventura accede al conocimiento de aquello que por la fe ya ha sido hallado. Es el camino del caballero, del elegido, del instrumento de la voz».'El Brujo', poderoso juglar del siglo XXI, cuenta con numerosos galardones, caso de la Medalla de Oro a las Bellas Artes. Desde su primera colaboración en 1969 en el montaje 'La escuela de los bufones', Rafael Alvarez ha participado en numerosos montajes, entre ellos el celebrado 'La taberna fantástica', de Alfonso Sastre.

[Fuente: Diario Montañés]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"CERVANTES, DONCEL DEL SUR"
Editorial: Perea Ediciones (Toledo)
Año: 2005
I.S.N.B.

Es de Francisco del Valle, casualmente del mismo pueblito donde vivo ahora en Granada.
Lo conoces?
Es sobre la infancia y juventud de Cervantes, te lo recomiendo.
Saluditos

Anónimo dijo...

He leido también el libro CERVANTES, DONCEL DEL SUR y me parece muy ameno y gracil.

UFA747 dijo...

Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

Thanks,คาสิโนออนไลน์
http://rb88group.com/
http://ufabettip.net/