3.1.15

¡Próxima apertura y llamada a las armas (y las letras)!

El momento ha llegado. Después de casi diez años con este blog en barbecho, ha llegado el momento de resucitarlo para celebrar el 400 aniversario de la segunda parte del Quijote.

Desgraciadamente, las cosas no son como hace diez años para mí. En ese momento tenía tiempo y ganas, era estudiante de tercer grado y otra vida. Han pasado muchas cosas desde entonces, y aunque tengo las mismas ganas, ideas e iniciativas que siempre, el tiempo es algo que por desgracia no me sobra. Es más, me falta desesperadamente.

Por eso, y como las cosas han cambiado mucho en estos diez años de internet, quiero abrir este proyecto a la participación de más blogueros. Yo solo no podré, pero creo que vale la pena mantener, aunque sólo sea durante este 2015, este blog dedicado a recopilar noticias, comentarios y todo tipo de contenido relacionado con el Quijote y el aniversario que celebramos.

La idea es simple: proveer de contenidos este blog, enlazando noticias, escribiendo comentarios, haciendo una lectura participativa de la segunda parte del Quijote, cazar enlaces interesantes, etc. Todo relacionado con lo que estamos tratando (se puede echar un ojo a lo que, buenamente, pude hacer en 2005).

Esta es mi idea, pero tiene que ser un proyecto colectivo. Yo solo no podré llevarlo a cabo, de manera que si nadie se une a esta aventura, desistiré de ella. Tan sencillo como eso.

Algunas preguntas que os pueden surgir:
¿Puedo participar? Sí, por supuesto, escríbeme y lo hablamos.

¿Tendría que participar mucho? La idea es que sea un blog editado por varios blogueros, un blog comunitario que llevar entre todos. No hace falta que publiquemos cada día ni mucho menos. Puesto que esto se hace por amor al arte, cada uno puede participar en la medida que pueda y quiera.

¿Qué puedo aportar yo? Mi llamada se dirige principalmente a filólogos, pero cualquier lector y amante de la literatura puede participar. No vamos a pedir el carnet a nadie; lo que sí pido, eso sí, por favor, es corrección máxima en los textos, no sólo ortográfica, sino gramatical y de sentido.

¿Sólo este blog? La idea sería coordinarnos y también abrir una cuenta de twitter que, al menos, difunda automáticamente los contenidos del blog. Estoy abierto a usar otras plataformas que se sugieran (Facebook, Pinterest o lo que sea).

¿Durante cuánto tiempo? Lo interesante sería tener abierto el proyecto hasta final de 2015, para celebrar el aniversario. Luego lo podemos dejar.

¿Quieres participar? Sólo tienes que escribir a mi correo (cisnenegro en gmail) y empezamos a coordinar el tema. En comentarios también podéis opinar.

Dicho está todo. ¡Muchas gracias por vuestro interés, y espero que os unáis a mí, panda de locos amenos!

No hay comentarios: