29.5.05

La Fira del Llibre de Palma presentó un «Quijote» manuscrito por 3.000 alumnos

La XXIII Fira del Llibre, que hasta el 5 de junio se celebra en la Plaça d'Espanya de Palma, acogió ayer, en uno de los actos más novedosos de esta edición, la presentación de la edición de «El Quijote» manuscrita por 3.000 escolares del las Islas. El libro, que sale con una tirada de cien ejemplares, ha sido editado por L'Escola i Oci y cuenta con padrinos de excepción como el Grup Serra, la Editorial Vicens Vives, los Cines AMC, el Ajuntament de Sant Lluís, Nemo Submarines y Pasatiempos.
La presentación, que se realizó al mediodía, contó con la presencia de numerosos niños. En ella, un improvisado Quijote leyó un manifiesto de agradecimiento a los presentes en el que explicó cómo se ha desarrollado esta original idea preparada por Escola i Oci para conmemorar los 400 años de la publicación del Quijote. Media hora más tarde de la presentación del libro de Cervantes tuvo lugar un cuentacuentos. La encargada de relatar las historias a los más pequeños fue Nati de Grado.
En el apartado de firmas, la protagonista fue la escritora Rosa Maria Colom, que firmó ejemplares de su último libro, «Divendres 13 i altres històries inquietants», en el expositor de la libreria Drac Màgic. Ya por la tarde, l'Escola de Disseny de les Illes Balears mostró en la sala de actos la creación de un libro mediante técnicas tradicionales utilizando linóleo.
[Fuente: Ultima Hora]

No hay comentarios: